jueves, 22 de marzo de 2012

AGRESIONES….¿Y NO SOMOS COPARTICIPES?

AGRESIONES….¿Y NO SOMOS COPARTICIPES?

En el día de hoy mal-celebramos el día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario. Toda una lacra en la sanidad a la que muchos hemos debido plantar cara y sufrirlo en nuestras propias carnes y/o en nuestros colegas y compañeros más próximos.
En este tema siempre me planteo que buena parte de lo que acontece es parte de una gran bola de nieve que se ha ido incrementando poco a poco por la pasividad de nuestros profesionales, los cuales, en vez de denunciar sin más dilación….pasan y le refuerza al agresor a seguir sus andadas. En mi caso así fue…
No es más que parte de la vigente cultura del apoltronamiento y la dejadez. No se puede ser adalid de lo que se dice y piensa sin que se pueda constatar que se actua con mano dura cuando a ti te agreden, vejan o insultan…que no son más que diferentes formas del espectro de las agresiones.
En este tema y ante una agresión, siempre aconsejo:
-     Denunciar SIEMPRE.
-     Solicitar en la denuncia una ORDEN DE ALEJAMIENTO del profesional y su centro de trabajo.
-     NOTIFICAR con registro de entrada o a un mail corporativo con confirmación de recepción lo acontecido a tus directos superiores (director de centro de salud y de distrito sanitario, si no se amplía a la Consejería y otros cargos directivos).
-     Cursar la BAJA LABORAL. Por desgracia, es uno de los elementos que se valoran en el juicio para imponer la pena.
Denuncia siempre…….Si no lo haces por ti y los tuyos…..
!!! hazlo al menos por mi y los míos ¡¡¡