miércoles, 14 de noviembre de 2018

IN MEMORIAM: Dr. Carlos López Madroñero


IN MEMORIAM: Dr. Carlos López Madroñero




El pasado lunes 12/11/2018 tuve la desgracia de ver cómo me notificaba la Dra. Carmen Gonzalez Uceda la súbita muerte de nuestro buen amigo, colega y coparticipe de todas las actividades de la Plataforma 10 Minutos el Dr. Carlos López Madroñero. No me lo podía creer…
No hacía mucho tiempo hablaba con él de varios temas tanto profesionales como laborales. Un mazazo de ese calibre es difícil de digerir para mi. Ni cuento lo que debe haber sido para su familia, máxime cuando no era algo esperado ni previsto. A veces la vida te resetea de esta forma y te recuerda tu triste y fútil realidad de tu paso por este mundo.
No es muy difícil ensalzar la figura de Carlos. Los que lo conocimos y trabajamos con él sabemos de su buen corazón, pundonor, capacidad de trabajo constante, lealtad a los suyos, argumentación permanente, inteligencia emocional y ánimo calmado a pesar de los contratiempos. Gran maestro de la tolerancia a otras formas de pensar e encomiable capacidad de serenar entornos enrarecidos. Conciliador por propia naturaleza, pues es algo que lo traía “de serie”.
Siempre me acuerdo que decía una frase ”…bueno vamos a pensar un poco en tal cosa…”. Inducía sin desaliento el arte de sacar jugos cerebrales a pesar de horas de labor. Era un exprimidor a la vez que generador de buenas ideas.
Tenía ese don especial que rezuman las personas de buen corazón: no le costaba hacer las cosas para y por los demás.
Este mundo se ha quedado con una gran persona de menos.

Manuel M. Ortega Marlasca
14 de noviembre de 2018