domingo, 18 de noviembre de 2012

MIR GUERREROS


 

No es una errata, estimado lector. No me he comido la S y la he tergiversado por una R. El poner MIR tiene toda la intencionalidad del mundo.
Me refiero a esa casta incipiente dentro de la profesión médica de Andalucía, que armándose de valor, determinismo, hartazgo, cabreo, enfado, desesperanza, tantos varapalos y finalmente de una fase final de franca inflamación gonadal, no le ha quedado más remedio que tomar la frustrante decisión de tener que ir a la HUELGA.
Algo de lo que estoy más que convencido que no es deseado por ellos, pero a lo que la tirana consejera y sus acólitos no han hecho más que incitar. Grandes luchadores que contra corriente han llegado en su gran mayoría a sus ansiadas especialidades y de las que ponen todo el empeño, horas y corazón por encima de horarios y limitaciones.
Pero la cruda realidad no es otra que ver como a final de mes nadie te reconoce tus esfuerzos y te paga las facturas, tu casa, la luz, agua o la comunidad de donde vives. Tu paupérrima nómina no te da casi ni para una vida que compense tanto desvelo, exámenes, pruebas y sinsabores. Lo peor de todo es ver como tu nómina de R1 no llega ni a superar la de un pinche de cocina de tu hospital tal y como lo demuestran los datos públicos que el Servicio Andaluz de Salud tiene y que tan bien desgranado ha sido por nuestro colega granadino el Dr. Vicente Matas en no pocas ocasiones a lo largo de los años.
Tu orgullo y moral se te viene a bajo cuando ves que todo lo que tu ya llevas realizado durante estos años, se materializa a final de mes en menor cuantía que lo que una persona (a la que no dejamos de reconocer que se gana su nómina honradamente y se le reconocen todos los derechos) que dispone de un simple certificado de escolarización. Te debes de sentir una auténtica birria viendo que a pesar de tu dedicación y camino recorrido, eres de los que menos ganas en tu hospital o centro de salud….
Al final, y tras varios avisos a la consejería, todo a llevado a la huelga.
Quiero mostrar desde este humilde blog mi apoyo y reconocimiento a estos colegas que han sabido reaccionar a tiempo y en forma. Espero y deseo que todo se solvente y se haga justicia reconociendo lo que se merecen:
MEJOR TRATO, RECONOCIMIENTO Y NOMINAS
 
En el día 18 de noviembre del 2012 año de nuestro Señor.