jueves, 9 de enero de 2014

EMPEZANDO EL AÑO CON BUEN PIE: DESBUROCRATIZACION PARCIAL EN CONSULTA







Parece que el año se va encarrilando bien. Al menos, hemos comenzado con una DESBUROCRATIZACION PARCIAL de la consulta, pues desde el pasado día 1 podemos evitar tener que prescribir los estupefacientes con la engorrosa receta específica para ellos, que tan gentil y económica (ja..ja…ja…) nos ha ido gestionando el Ministerio de Sanidad. Parece que nuestra amada Junta de Andalucía ha tenido a bien hacer caso en este tema tan solicitado por los médicos andaluces, pues además de sobrecargar de forma inmotivada nuestra actividad asistencial, tan solo perjudicaba a nuestros pacientes (y más si cabe a sus familiares…) y a los farmacéuticos que los dispensaban. ¿Cuánto dinero podríamos haber ahorrado en todos estos años de demora que llevamos?.

En uso de la    CIRCULAR SA: 0541/13 de 19 de diciembre 2013 que se basa en el Real Decreto 1675/2012, de 14 de diciembre, por el que se regulan las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario, en la mañana de hoy he podido ir haciendo las primeras recetas de forma SIMPLIFICADA, ELECTRÓNICA Y PARA 3 MESES.

Mil gracias a los políticos encargados de estos menesteres en nombre de mis pacientes y familiares, y en especial por mí mismo.


Jerez de la Frontera, 9 de enero de 2014.