martes, 17 de abril de 2012

LOS SINDROMES DEL CANAYA


Nuestro despropósito diario al que denominamos Canaya, está afecto a la vez que caracterizado por una serie de síndromes diferenciados. Muchos de ellos son de presentación única, si bien, lo más característico es que su presentación sea sincrónica cuando menos en la misma conexión.
Algunos de ellos fueron descritos por colegas y otros incluso por los propios pacientes, pues debo recordar que sus efectos son soportados con gran estoicismo tanto por unos como por otros.
Paso a describir o a onomatopeyizar algunos de los más frecuentes.
-       Síndrome del Yatá: Ya está….se ha vuelto a colgar…
-       Síndrome del malito: ¿Doctor, que vuelve a estar malito de nuevo el ordenador?
-       Síndrome del SAE: Doctor, no me diga que el ordenador también está parado en la cola del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).
-       Síndrome esquimal: Otra vez se me ha congelado la pantalla….
-       Síndrome sueco: Doctor…¿no me diga que ha vuelto a hacerse el sueco el ordenador???.
-       Síndrome del columpio: Anda todo el día colgado y a veces va adelante y otras hacia atrás…cuando no si quiera pestañea…
-       Síndrome Mecano: Al intentar iniciar la jornada hace lo que la canción de Mecano….hoy no me puedo levantar….
-       Síndrome apagón: En lo mejor de un largo procedimiento….va y se te apaga…con lo que todo lo escrito se va al espacio sideral…y los vocablos que se autogeneran de forma exprofesa evitaré decir en este espacio…
-       Síndrome Guerra las galaxias: La gran nave Canaya surca el espacio sideral de la atención primaria donde las estrellas (médicos de familia) no tienen interconexión y donde se ve que tanta nave hace más bien poco por todas y cada una de las estrellas…sin que ninguna estrella sepa exactamente el capitán de la nave….
-       Síndrome Chimpum: cuando casi completas una larga receta electrónica te dice el Canaya que no se puede conectar al servidor y tanto clic no te sirve para nada…
-       Síndrome orquítico u ooforítico: molestias gonadales del médico de familia cuando algunos de estos síndromes previos acontecen en el ejercicio de sus labores e intentos de trabajar con este MANIFIESTAMENTE MEJORABLE PROGRAMA….

Esperemos que algún Jedi se atreva a arreglar el entuerto y que nuestra República Galáctica de la atención primaria andaluza vea como su nave Canaya pase de una vez por todas la ITV (Inspección Técnica de Vehículos oficial) y surque los mares de la atención primaria nacional sin ninguna de las afecciones antes descritas.
Aquellos que vean que el listado sindrómico anterior está carente de otros que ellos detecten o sufran, son dignos de colgarlos en el blog para generar una actualización en uso de la medicina basada en la supervivencia.
17/04/2012