domingo, 9 de junio de 2013

SE NOS FUE AMPARO


SE NOS FUE AMPARO.

IN MEMORIAM A UNA PEQUEÑA GRAN PERSONA


A una semana que nos dejara la Dra. Amparo Granero, tengo la mente algo más “centrada” como para poder dedicarle unas palabras. No se por donde empezar, pues son tantas cosas que se me agolpan en unos segundos que no se como encadenarlas ni poder escribirla en la manera que ella se merece.
Creo que en su vida tuvo la fortaleza, templanza y pundonor de hacer lo que pensaba debería de hacer. Sus cosas las tenía muy clara y su final no podía ser otro más que el que ella quiso. Sin dejar su ambiente familiar e íntimo rodeada de su familia y en un ambiente sosegado.
Para Olga (nuestra pedazo de enfermera de enlace) y para mi, algunos nos han dedicado palabras de agradecimiento, lo cual es por completo inmerecido. Tan solo tuvimos que seguir el cumplimiento de sus deseos: ella nos dijo lo que teníamos que ir haciendo, pues sabía mejor que nadie como se irían desarrollando los acontecimientos.
Creedme si os digo que no es nada fácil tener que atender a una pedazo de profesional de la medicina y de la pediatría hasta el final de su vida, máxime cuando te une con ella un especial cariño y admiración. Pero sin pensarlo mucho, tan solo te limitas a poder ayudarla tanto a ella como a su familia lo mejor que puedes, pensando que nadie lo podrá hacer mejor que tú.
Especial mención a la figura de sus cuidadores: su abnegado marido Miguel Angel, sus hijos Gonzalo y el gran Pablo. Todos tuvieron que descubrir en sus interiores esas herramientas de cuidador que no sabían que tenían dentro. Es de loable admiración la inmejorable situación que estaba siempre y en todo momento, gracias a los cuidados que le daban de forma continuada todos ellos. Estos años de evolución de su enfermedad ha sido una dedicación en exclusiva al 300%.
No quiero olvidarme tampoco de otros grandes ayudantes en el final de su vida, como ha sido Petra (su ayudante domiciliaria), la cual no paraba de admirar el poder de comunicación que tenía su mirada; su única vía de comunicación con el exterior, o también de sus fisioterapeutas y logopeda, que tanto lucharon contra una enfermedad tan desconocida y contra la que no tenemos ninguna arma terapéutica resolutiva. Algo demoledor para los profesionales de la sanidad, pues no tener cura para una enfermedad es motivo de frustración perpertua.

En definitiva, gracias por haberme hecho sentir parte de tu caminar y digno de tu confianza.

Donde quieras que vayas, has dejado huella…..Amparo.
Todos te añoraremos y espero nos juntemos en la casa del Padre.

Dios te bendiga y nos sepa rellenar tu hueco con tus buenos recuerdos.

21 comentarios:

  1. Q.E.P.D.

    Muy buen Homenaje de tu parte Manolo..

    ResponderEliminar
  2. Unas bonitas palabras de despedida.
    Mis condolencias

    ResponderEliminar
  3. Sin conocer a Amparo, pr tus palabras se intuye que fue una persona excepcional.
    Ánimo a su familia y a todos los que la trataron para seguir adelante sin ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Además de haberla ayudado en este periodo, la "abuela" se partía de risa contigo, Yo me quedo con esos desayunos de San Telmo en los que disfrutaba ella y también los demás.

    Y aunque hicisteis lo que ella deseaba, no todo el mundo tiene la fortuna de contar con un pedazo de médico y una estupenda enfermera en esos momentos.

    Agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de conocerla. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmencita...pero todos disfrutamos de ella lo que Dios nos la cedió. Gracias por tus inmerecidas palabras: tan solo hicimos su voluntad y nos dio la oportunidad de hacernos sentir útiles y dichosos de saber que la ayudábamos en aquello que el mal no la dejaba.
      Besitos a una pedazo de enfermera que tuvo un "desliz" y volvió al hospital.....Una pérdida y una pena diaria no poder seguir teniéndote, Carmencita....Besitos.

      Eliminar
  5. Como buena persona e inteligente que era supo elegiros para teneros a su lado.
    Para su familia todo mi cariño y para todos los que tuvisteis la suerte de ayudarla las gracias mas sinceras.No cambieis nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelita. Inmerecidos comentarios. Suerte en tu nueva faceta....Por cierto, vete preparando que en poco tiempo sale un post a tu dedicatoria tras tu fiestuki de despedida en tu nueva faceta jubilata....
      Besitos.

      Eliminar
  6. Me quedo con los buenos ratitos que compartimos, que fueron muchos, y si, hiciste reír mucho a " la awela", y a todos, y esos momentos son los q me vienen a la cabeza cuando me acuerdo de esa época de san Telmo. Muchos besos a todo el equipo, y por supuesto a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabelita. Ya lo veran ellos en el blog. Besitos y añoranzas por millones.....

      Eliminar
  7. PASO NOTA DE NUESTRO COLEGA EL DR. JUAN BENITEZ.

    Hace mas de 20 años que no tenía noticias de la compañera, ni tampoco del proceso que la ha llevado al final de su vida, pero la muerte de una persona todavía con plenitud e ilusiones es siempre algo tremendo.

    Un fuerte abrazo a todos los que la tratasteis y sentiis su muerte tan de cerca.

    Juan Benítez
    -

    ResponderEliminar
  8. Preciosas palabras dignas de un hombre bueno como tú, mis más sinceras condolencias amigo.

    ResponderEliminar
  9. Qué palabras tan bonitas y sentidas. Debió ser una gran persona! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourditas....una pedazo de profesional, persona y compañera........Gracias por tus inmerecidas palabras. Es lo mínimo que se merecía.

      Eliminar
  10. PASO NOTA DE LA DRA. CHIU
    HOLA MANUEL HE INTENTADO PONER UN MENSAJE ABAJO PERO NO TENGO NI IDEA , CUANTO SIENTO LO DE AMPARO , AQUI NO HEMOS TENIDO NOTICIAS PORQUE SIEMPRE SE COENTA , LO SIENTO LO SIENTO, NO TENGO EL TELEFONO DE SU FAMILIA PERO POR FAFAVOR HAZLE LLEGAR MIS CONDOLENICAS , CUANTO LO SIENTO , ME HUBIESE GUSTADO ESTAR ESE DIA CO VOSOTROS.MIS CONDOLENCIAS ,LO SIENTO , UN ABRAZO FUERTE
    AMELIA CHIU
    LO SIENTO

    ResponderEliminar
  11. Unas fotografías que muestran tanto afecto solo pueden ser el reflejo de una buena persona y una dedicación en la sanidad pública solo refleja abnegación y generosidad un reflejo de una vida de generosidad, ya es hora de un mas que merecido descanso y una vida larga de felicidad.
    Un saludo desde Tot Dental

    ResponderEliminar
  12. gRACIAS y perdona en la demora en la respuesta, pero en estos días doblamos turnos en los centros de salud y no ando muy sobrado de tiempo.... Saludos.

    ResponderEliminar