domingo, 6 de noviembre de 2016

REPOSITORIO DE IDEAS Y ELEMENTOS DE MEJORA PARA ADAPTAR MEJOR AL CANAYA



Todos sabemos por nuestro día a día, que nuestro amado Canaya (oficialmente conocido como Diraya) es manifiestamente mejorable. Por ese motivo y con vistas a crear y ofertar elementos de mejora desde el plano netamente profesional, realizo esta iniciativa que sirva a los grupos de trabajo que se encargan de modificar al Canaya. Así pueden tener un lugar donde puedan captar ideas, iniciativas y elementos de mejora de todos los médicos para temas específicos de prescripción (además de los de uso general de Diraya) y el resto de personal del Servicio Andaluz de Salud para mejorar su actividad profesional en este programa.
Para ello, intentemos todos aportar ideas de una en una por cada comentario que hagamos en el blog. Se debe de anotar el problema y ofertar una solución operativa, cómoda y fácilmente realizable. Todas las ideas son bienvenidas, si bien se agradecerá que no sean repetidas, en tal caso, me encargaría de anularlas para no sobrecargar de material repetido.
Iré aportando algunas yo de inicio para ir rompiendo el hielo….

6/11/2016

23 comentarios:

  1. Parte superior izquierda del modulo de prescripción. La casilla "PACIENTE AUTORIZADO PARA SEGUIMIENTO PROTOCOLIZADO" no puede estar preseleccionada, sino que sea el facultativo que lo indica y prescribe el que lo active si lo cree oportuno.

    ResponderEliminar
  2. Vademecum y base de datos de productos sanitarios. Que se incluya en la base de datos todos los que tienen en venta en las farmacias y que se pueda prescribir y ser visualizados en los historiales de los pacientes, con independencia que sean o no incluidos en prestaciones sanitarias.

    ResponderEliminar
  3. Que la ventana de renovación de medicamentos sea más cómoda y que se puedan seleccionar todos los productos deseados a la vez con un solo click de raton y seleccionando la fecha deseada en la que finaliza la renovación de tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. Que cuando abramos la historia del paciente nos notifique los productos que en menos de un mes esten a caducar la prescripciones activas y que se puedan renovar todas si se desea con un click de selección y otro con la fecha estimada para que caduquen.

    ResponderEliminar
  5. Buenas propuestas. Es fundamental que nos escuchen a los sanitarios a la hora de aplicar herramientas de trabajo con las que vamos a trabajar nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ponen ideas directamente y nada más...nada de verborrea simple..porfa...al lío ...

      Eliminar
  6. Que para entrar a la aplicación no tengamos que introducir la misma clave dos veces.

    ResponderEliminar
  7. Que se incluya un apartado de problemas socio-económicos, familiares o de otro tipo no biológico fácilmente visible con un icono lateral izquierdo.

    ResponderEliminar
  8. Que la codificación del diagnóstico en las causas de baja laboral concuerde con la de la hoja del día y sobre todo que sea mas ágil, mas fácil e "imaginativa"

    ResponderEliminar
  9. Que te puedas comunicar con otro compañero de tu mismo Centro de Salud o de otro mediante una pantalla emergente como podíamos hacer con el TASS (programa anterior a Diraya)

    ResponderEliminar
  10. Toda la medicación del paciente en una sola pantalla, no sólo cinco fármacos.

    ResponderEliminar
  11. Que La hoja de medicación no obligue continuamente a hacer scroll, cada fármaco que renuevas te devuelve al principio de la lista.

    ResponderEliminar
  12. Que se distinga medicación ocasional de la crónica.

    ResponderEliminar
  13. Que las analíticas se incorporen automáticamente a sus campos correspondientes de forma automática, Hba1c, glucosa ect

    ResponderEliminar
  14. Que el programa avise de las actividades de prevención que deben realizarse a ese paciente por edad y sexo. PAPPS incorporado de forma automática,ejemplo si se debe solicitar sangre oculta en heces el programa con un solo click realizará la petición y la impresión de la solicitud, incluyendo perfil de diabetes si está incluido en el proceso

    ResponderEliminar
  15. Crear un campo de notas clínicas, tipo Pos-it donde anotar tareas pendientes y recordatorios.

    ResponderEliminar
  16. Que al entrar para ver las analíticas no haya que estar dando "golpes de ratón" para que se vea la pantalla completa.
    Que programa en general sea más rápido.

    ResponderEliminar
  17. Que la aplicación de fármacos en receta XXI permita modificar dosis sin tener previamente que anular el fármaco.

    ResponderEliminar
  18. Sin querer desmerecer esta iniciativa Manuel, que me parece loable, os aconsejo que todas estas propuestas las colgueis tambien en CEGES como "incidencias", bien llamando por telefono o mediante la WEB autoservicio que teneis en pantalla de CITRIX, ya que es la unica forma de que el SAS las tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puedes notificar a CEGES que la tiene a su disposición en la web....tambien....no?

      Eliminar
    2. Las incidencias se deben tramitar oficialmente con su número, fecha y el nombre del facultativo que la propone. Si no no sirven de nada. A mi que estoy en el grupo de RXXI si me viene bien este repositorio de ideas para proponerles en SSCC... pero yo no trabajo en CEGES!!

      Eliminar
    3. Lo cortés no quita lo valiente, Antonio. Es cuestión de elementos de mejora y lo otro entiendo es para resolver entuertos e incidencias.
      Es cuestión de saber aprovechar todo lo que te oferten y para ellos puede ser tan válido coger ideas aquí que de otro sitio.

      Eliminar
  19. Os informo que rozamos ya los 500 visitantes en el blog..........

    ResponderEliminar