lunes, 24 de septiembre de 2018

ESTOY ASUSTADO CON SU TESIS



Llevamos unos días en los que hablar de fraudes, apaños, arreglos, plagios, “copieteo” y casi fotocopias en las que se han basados las tesis doctorales o trabajos de fin de grado de algunos políticos de la palestra, es algo habitual. Muchos de nuestros pacientes, son objetivos de esas noticias y su interpretación es libre cuando se auto-relacionan con algo en lo que en su día participaron como elemento estudiado: mi tesis doctoral.
Y es que cuando escuchan que son investigados los doctorandos, revisadas sus tesis casi con lupa y que se tira de todos los datos que en ellas se contiene, pues a algunos les da miedo verse inmiscuidos en alguna “movida indeseada”. A nadie le gusta perder su parcela de bienestar y estabilidad actual, máxime cuando ha pasado por muchos años de zozobra y movidas legales, como era el caso de este paciente mío.
Vino a la consulta un paciente esta semana. Como primer motivo de consulta me espetó en directo una pregunta: ¿Don Manué, puedo estar tranquilo con su tesis, no?. Estará bien hecha…y no me dirán nada a mi por haber participado…no?. ¿Será todo legal y no saldremos en el telediario?. Mire que es muy famoso y sale de vez en cuando en el periódico y en la tele… a ver si ahora que llevo un tiempo tranquilo, se me va a “menear” todo….
Creo que tras mis explicaciones quedó tranquilo de mi más completa legalidad y buenas artes en mi tesis y todo lo que a la misma le rodeaba.
Es curiosa la consulta: además de los casos que te llegan, los comentarios de muchos pacientes no dejan de asombrarme en no pocas ocasiones…
Hasta investigar tiene sus comentarios asociados….

Jerez de la Frontera, 24 de septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario